Pieles de tomates y manzanas para potabilizar el agua

Una investigación realizada por expertos de la Universidad Nacional de Singapur ha logrado demostrar la efectividad de utilizar pieles de tomates y manzanas para purificar y potabilizar el agua.

Algunos investigadores tratan de encontrar sistemas para potabilizar el agua que sean económicos y accesibles para los habitantes de países en vías de desarrollo, este es el caso de Ramakrishna Mallampati, un estudiante doctorado de la Universidad Nacional de Singapur que junto a otros investigadores, ha logrado desarrollar un nuevo sistema para potabilizar el agua utilizando pieles de tomates y manzanas, se trata de la primera investigación realizada en la que se utilizan las pieles de dos frutas para la eliminación de diferentes agentes contaminantes presentes en el agua.

El investigador buscaba materiales capaces de purificar el agua que fueran accesibles para aquellas comunidades que no cuentan con electricidad o no tienen sistema de potabilización de aguas. Tras varios experimentos con técnicas de tratamiento, descubrió que las pieles de tomates y manzanas son materiales fácilmente disponibles y además bastante efectivos para purificar aguas y eliminar elementos contaminantes como los iones de metales pesados, como por ejemplo el plomo, ocho pieles de tomate podrían eliminar estos iones en el plazo de una hora. Las comunidades más desfavorecidas tienen problemas para consumir agua potable en perfectas condiciones y libres de diferentes agentes contaminantes que acceden al agua a través de diferentes canales, lamentablemente las técnicas actuales de potabilización no son accesibles para estas comunidades. [...]

Vía Gastronomía y Cía.

Esta entrada fue publicada en Alimentación, Biosanitario, Calidad de vida, Energía sostenible, Sociosanitario. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.