Plataforma digital RIA para el acceso abierto a publicaciones

RIA: Repositorio Institucional de AsturiasRIA, el Repositorio Institucional de Asturias es un archivo electrónico creado para albergar y gestionar documentación digital en acceso abierto.

La difusión de los artículos publicados en el RIA incrementa la visibilidad, difusión e impacto de la literatura científica. De esta forma, el personal investigador dispone de una herramienta en la que puede obtener publicaciones de su interés, así como dar a conocer las suyas propias.

Creado en 2008, fue desarrollado por iniciativa del Gobierno del Principado de Asturias y por importantes organismos regionales de investigación como el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) o la Oficina de Investigación Biosanitaria de la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (OIB-FICYT). Es independiente del Repositorio de la Universidad de Oviedo, y contiene colecciones de documentos científicos en Sanidad y Ganadería-Agroalimentación. Entre sus objetivos destacan:

  • Gestión y difusión de los contenidos digitales generados por la actividad investigadora en Asturias.
  • Soporte a las iniciativas de comunicación científica en acceso abierto.
  • Incremento de la visibilidad, difusión e impacto de la literatura científica.
  • Retorno de la inversión efectuada por la Comunidad Autónoma en estudios y publicaciones.
  • Promoción y apoyo al movimiento mundial por el acceso libre a la información.
Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Energía sostenible y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.