Premio para los latidos de un corazón que sorprende a los cardiólogos

Un vídeo que recrea el funcionamiento del corazón realizado en el Barcelona Supercomputing Center logra el premio 2012 Visualization Challenge que patrocina ‘Science’.

“El propio cardiólogo te reconoce que no tiene del todo claro cómo funciona el corazón. Ese es nuestro objetivo: ayudarle a entender visualmente para que él gane elementos de juicio que le sirvan para curar enfermedades”. Con estas frases resume Mariano Vázquez, del Barcelona Supercomputing Center (BSC), su trabajo para recrear en vídeo los latidos de un corazón, un proyecto que le ha valido a su equipo el primer premio de los 2012 Visualization Challenge. Este premio, patrocinado por la revista Science y la Fundación Nacional de Ciencia de EEUU, reconoce cada año los mejores esfuerzos por lograr que la ciencia entre por los ojos.

La recreación de este corazón (ver vídeo más abajo) es fruto del trabajo multidisciplinar de médicos, ingenieros, físicos, programadores y diseñadores. Un grupo puntero, con los mejores equipos, lanzados a mostrar el órgano fundamental como nunca lo habíamos visto. “Queríamos mostrar algo visualmente impactante, moderno, pero que a la vez fuera riguroso, divulgativo y profundo”, afirma Fernando Cucchietti, responsable del equipo de visualización. Algo interesante para el gran público y útil para los médicos. [...]

Vía Materia. Autor: Javier Salas.

Esta entrada fue publicada en Biosanitario, Calidad de vida, Sociosanitario y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.