Producir caucho para neumáticos a partir de diente de león

Este el objetivo de científicos de todo el mundo que intentan obtener el precioso látex a partir de las raíces de esta planta.

En el Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada de Münster, en Alemania, varios expertos trabajan ya para cultivar a gran escala un tipo de diente de león procedente de Kazajistán.

Euronews.

Dirk Pruefer es uno de los responsables del proyecto.

“Ya tenemos mucho diente de león. Ahora queremos encontrar los genes involucrados en la biosíntesis del caucho. Gracias a ello podremos crear nuevas plantas que produzcan más caucho, caucho más estable, en condiciones reales”, explica Pruefer.

El producto obtenido a partir de estas plantas es de la misma calidad que el extraído de aquellas que se importan de países subtropicales y que hoy se utiliza para fabricar neumáticos.

Sin embargo, a diferencia del caucho convencional, éste podría ser cultivado en Europa y, por lo tanto, cosechado de forma más rentable. [...]

Esta entrada fue publicada en Energía sostenible, Logística, Materiales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.