Programa Jovellanos incorporación de titulados universitarios a proyectos y actividades de I+D+i

01. Finalidad

Impulsar la contratación de personal titulado universitario destinado a la ejecución de actividades relacionadas con la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, así como para facilitar la movilidad temporal de los recursos humanos del sector privado en otras empresas o en instituciones públicas para la ejecución de actividades de I+D+i durante el periodo 2016-2017.

02. Modalidad

Subvención a fondo perdido.

03. Acciones Subvencionables. Cuantía

Actuaciones subvencionables:

A. Contratación de personal titulado universitario para desarrollar o participar en la realización de un proyecto de I+D+i concreto.

B. Actuaciones de movilidad en materia de I+D+i:

B.1. Estancias de personal titulado universitario de PYMES en otras Empresas u Organismos de Investigación públicos y privados.
B.2. Incorporación temporal de tecnólogos de alta cualificación procedentes de Organismos de Investigación públicos y privados o de otras Empresas.

Conforme a lo establecido en el artículo 65,6 del Reglamento (UE) nº. 1303/2013, no serán subvencionables las actuaciones que hayan concluido materialmente o se hayan ejecutado íntegramente antes de presentar la solicitud de ayuda.

Las solicitudes deberán estar enmarcadas en los campos de especialización definidos como prioritarios en la RIS3 de Asturias.

Intensidad de la ayuda:

La intensidad bruta máxima no podrá superar el 70% en el caso de que la entidad beneficiaria sea una PYME y el 50% en los restantes supuestos.
Esta intensidad básica podrá ser incrementada, hasta una intensidad máxima de ayuda del 80%, en los siguientes términos:
a) 5% bonificación:
— si la empresa solicitante es una Spin-Off.
— si el titulado/tecnólogo está en posesión del título de Doctor.

b) 10% bonificación: solicitudes de Atracción del Talento de la modalidad A.

En cualquier caso, en virtud del Reglamento (UE) n.º 1407/2013, de 18 de diciembre de 2013, la ayuda total de minimis concedida a la empresa beneficiaria no será superior a 200.000 euros, durante cualquier período de tres ejercicios fiscales.

Se establece la siguiente distribución porcentual por modalidades del presupuesto disponible:

Modalidad Tipo % Presupuesto
Modalidad A Contratación de titulados universitarios para actividades de I+D+i 75
Modalidad B Actuaciones de movilidad en materia de I+D+i 25

Compatibilidad de ayudas

Las ayudas concedidas con cargo a las convocatorias que se realicen al amparo de las presentes bases serán incompatibles con otras ayudas de naturaleza similar, incluyendo expresamente las ayudas para la ejecución de actuaciones de I+D+i en las que los costes de personal propio vinculado laboralmente con la entidad beneficiaria sean considerados subvencionables.

No obstante lo anterior, los titulados contratados con cargo a estas ayudas podrán participar en proyectos de I+D+i de la empresa beneficiaria, pero su coste no podrá ser incluido en el coste subvencionable de los proyectos.

04. Beneficiarios

Serán beneficiarias aquellas empresas, cualquiera que sea su origen, que tengan su domicilio social o un establecimiento productivo en el Principado de Asturias, que no se encuentren inhabilitadas para la obtención de subvenciones públicas en los términos que se definen en el apartado 2 de las bases reguladoras, que cumplan los requisitos exigidos en la misma y para las actividades que se describen en el apartado 3.1  de las bases reguladoras.

05. Plazo de presentación

El plazo para la presentación de las solicitudes será desde el día hábil siguiente al de publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias hasta el  31 de marzo de 2016.

El impreso normalizado de solicitud estará a disposición de los interesados en el Servicio de I+D+i del Principado de Asturias (C/ Coronel Aranda nº 2, EASMU, 5ª planta sector central-izquierdo, 33005, Oviedo). Se podrá obtener asimismo a través de Internet, en la dirección web de la FICYT:  www.ficyt.es y del Principado  www.asturias.es

06. Información y tramitación

Registro en:
Registro General de la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias
C/ Coronel Aranda 2, planta plaza
33005 Oviedo

O por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Información:
Fundación para el fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT).
C/ Cabo Noval 11, 1º C
33007 Oviedo
Telf.: 985 207 434
Fax: 985 207 433
www.ficyt.es

Esta entrada fue publicada en Asturias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.