Rastrean el origen de la bacteria que destruye al kiwi

Vinatzer y sus colegas creen que la bacteria fue importada desde China tanto a Italia como a Nueva Zelanda en forma separada

Vinatzer y sus colegas creen que la bacteria fue importada desde China tanto a Italia como a Nueva Zelanda en forma separada.

Un equipo internacional de científicos utilizó técnicas de análisis genético para determinar el origen de una bacteria que ha destruido plantaciones de kiwi en Nueva Zelanda, Europa y Sudamérica.

La enfermedad se conoce como cancro bacteriano del kiwi y es causada por la bacteria Pseudomonas syringae pv. actinidiae o PSA. Los investigadores, de Estados Unidos e Italia, creen que el patógeno se originó en China.

El síntoma más claro de la enfermedad son los exudados, que pueden ser de color rojo anaranjado o blanco, y que van asociados a heridas en los tallos y el tronco.

Los autores del estudio creen que la bacteria probablemente llegó de China a Italia, donde tuvo lugar un brote en 2008, y luego viajó de territorio chino a Nueva Zelanda, donde la enfermedad fue detectada en 2010.

“Fue un trabajo de detectives”, dijo Boris Vinatzer, profesor del departamento de Patología y Fisiología Vegetal de la Universidad Virginia Tech en Estados Unidos.

Vía BBC Mundo.

Esta entrada fue publicada en Alimentación, Calidad de vida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.