Relacionan la obesidad y el cáncer de mama

Cáncer de mama

Cáncer de mama. Foto: Shutterstock

A diario se escuchan consejos sobre lo importante que resulta una dieta sana para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y muerte prematura. Desde ahora puede haber un motivo más. Una nueva investigación sugiere que la obesidad influye en el pronóstico del cáncer de mama y sobre todo en su propensión a realizar metástasis. Presentado en un artículo de la revista Cancer Research, el estudio muestra una relación directa de causa y efecto y podría proporcionar una nueva vía de tratamiento.

Investigadores del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia (INSERM) en cooperación con la Universidad Paul Sabatier y el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS) han realizado un descubrimiento innovador: las células adiposas (adipocitos) se encuentran con frecuencia en la proximidad de tumores mamarios.

Según el equipo, cuando se relacionan con tumores, los adipocitos son capaces de transformar las características de las células cancerosas, aumentando su agresividad. [...]

Vía CORDIS

Esta entrada fue publicada en Biosanitario, Calidad de vida y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.