Rosita, la vaca que da leche maternizada

Rosita

Rosita

A un año de su nacimiento, la vaca Rosita ISA se convirtió en el primer bovino doble transgénico en el mundo que produce “leche maternizada”, confirmaron desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

Técnicos del Inta Balcarce -Buenos Aires- y de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) confirmaron la presencia de las dos proteínas de origen humano en la leche producida por la ternera clonada.

Germán Kaiser -investigador del Grupo de Biotecnología de la Reproducción del Inta Balcarce- explicó que tras realizar “tareas de inducción artificial de la lactancia” se logró obtener leche y que, una vez analizada, “se confirmó la presencia de las proteínas de origen humano: lisozima y lactoferrina”.

“Este procedimiento -detalló Nicolás Mucci, investigador del mismo grupo- permitió simular, mediante hormonas, la última fase de gestación de la ternera, lo que incluyó el desarrollo mamario y producción de leche”.

Los especialistas coincidieron en la importancia del logro para la nutrición de los lactantes.

Rosita ISA es el primer bovino bi-transgénico en el mundo capaz de producir leche maternizada, logro producto del trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y el Inta.

Vía La Voz.

Esta entrada fue publicada en Alimentación, Biosanitario, Calidad de vida, Sociosanitario y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.