Rueda de Prensa y Ceremonia de Entrega del XXI Premio DuPont de la Ciencia

24 abr 2012
12:30a19:30

Lugar: Hotel de la Reconquista, Oviedo

Fecha: Martes, 24 de abril – 12.30 y 19:30 horas

El martes 24 de abril, tendrán lugar en Oviedo dos actos asociados a la entrega del XXI Premio DuPont de la Ciencia. El premio, dotado con 30.000 euros, reconoce en esta edición -dedicada a Nutrición y Salud- las importantes aportaciones del doctor en farmacia y catedrático de Fisiología y Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, D. Alfredo Martínez Hernández, que ha sido reconocido por sus aportaciones científicas, tanto de carácter básico como aplicado, sobre los mecanismos implicados en la regulación del peso y la acumulación excesiva de grasa en el organismo humano así como sobre la implantación de estrategias encaminadas a la prevención y tratamiento de la obesidad. El jurado valora, además, su alto impacto científico en las áreas de de la nutrigenética y la nutrigenómica.

Programa de Actos

12.30 h. — Rueda de Prensa – Intervendrán el Profesor D. Santiago Grisolía, Presidente del Jurado, el Dr. Alfredo Martínez Hernández, ganador del XXI Premio DuPont de la Ciencia y D. Enrique Macian, Presidente de DuPont Ibérica. Lugar: Salón Consejos – Hotel de la Reconquista, Oviedo.

19:30 h. — Ceremonia de Entrega del Premio – Intervendrán D. José Manuel Rivero, Consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, el Rector de la Universidad de Oviedo, D. Vicente Gotor, el Presidente de DuPont Ibérica, D. Enrique Macián; el Profesor D. Santiago Grisolía, Presidente del Jurado del XXI Premio DuPont; el premiado, D. Alfredo Martínez Hernández y Dña. Ángeles Álvarez, Secretaria del Jurado del Premio DuPont. Lugar: Salón Capilla – Hotel de la Reconquista, Oviedo.

Esta entrada fue publicada en Alimentación, Calidad de vida, Eventos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.