Sanidad organiza el primer taller para acercar los últimos avances científicos a los cuidados de enfermería

La Consejería de Sanidad del Principado organiza, a través de  la Oficina de Investigación Biosanitaria de FICYT (OIB-FICYT), un taller pionero en Asturias orientado a aplicar las últimas evidencias expuestas en la literatura científica a la gestión de cuidados de enfermería.

Europa Press

La iniciativa, dirigida a diplomados en Enfermería, se enmarca en las actividades coordinadas por el Centro Colaborador Español del Instituto Joanna Briggs, según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

Los profesionales de la salud disponen de un tiempo generalmente escaso para informarse sobre los más de 1.500 artículos científicos que se incluyen cada día en fuentes de referencia. Ante esta situación, la Oficina e Investigación Biosanitaria considera que la solución pasa por emplear una metodología sistemática y precisa, conocida como la práctica clínica basada en la evidencia científica, que promueve el Instituto Joanna Briggs. Uno de los pilares de esta metodología son las revisiones sistemáticas que se abordarán en el taller.

Según datos publicados en el Journal of the American Medical Association, un profesional de la salud debería leer unos 20 artículos científicos al día para estar completamente actualizado en su campo, pero la escasez de tiempo hace imposible procesar todo ese volumen de información.

Este taller, impulsado por la Consejería de Sanidad a través de  la Oficina de Investigación Biosanitaria de FICYT (OIB-FICYT), pretende contribuir a la mejora global de los resultados en salud a través de la integración eficiente de toda la información científica válida para los distintos aspectos de la gestión del cuidado enfermero.

La iniciativa está financiada por el Centro Colaborador Español del JBI, coordinado por el  Ministerio de Economía y Competitividad a través de Investén-Instituto de Salud Carlos III. La formación tendrá una duración de 40 horas y se celebrará durante la próxima semana en el Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada de Oviedo.

Esta entrada fue publicada en Biosanitario y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.