Satélites en el espacio para salvar a los quebrantahuesos

En los Pirineos se encuentra la única población salvaje de quebrantahuesos de toda Europa continental, una especie catalogada en peligro de extinción en España. Un estudio de investigadores españoles muestra con un grado de detalle hasta ahora desconocido el tamaño de las áreas de campeo de esta ave gracias a técnicas de seguimiento vía satélite.

El quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) es una de las aves carroñeras más amenazadas de nuestro país, y está catalogada por la Directiva de Aves de la UE y como especie en peligro de extinción en España. Sus poblaciones sufrieron un fuerte declive en el siglo pasado.

SINC.

“Desde finales de los años ochenta hasta la actualidad, la población se ha recuperado de forma notable. A modo de ejemplo, en Aragón se ha pasado de 39 unidades reproductoras en el año 1994 a 86 unidades reproductoras en 2014”, explica a Sinc Pascual López, coautor de un estudio que publica la revista Ardeola, en el que se utiliza una novedosa técnica de seguimiento de estas aves: el control por satélite. [...]

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Naturaleza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.