Se buscan “príncipes” para ranas en peligro

A través del nuevo sitio, el Zoológico de Denver aportó fondos para la conservación de la Rana Gigante del Lago Titicaca

A través del nuevo sitio, el Zoológico de Denver aportó fondos para la conservación de la Rana Gigante del Lago Titicaca. Foto: Arturo Muñoz Saravia-Amphibian Ark.

Un nuevo sitio en internet busca vincular a ranas, sapos y otros anfibios en peligro con potenciales “príncipes” benefactores.

El proyecto, denominado Frog Match Maker, en una referencia a los sitios online para encontrar pareja, es una iniciativa de Amphibian Ark, Arca de los Anfibios, una organización de conservación internacional con sede en Minnesota, Estados Unidos.

El sitio permite conectar a donantes con organizaciones o programas de conservación en distintos puntos del planeta.

Los anfibios son actualmente uno de los grupos más amenazados. Los expertos estiman que cerca de 200 especies de anfibios se han extinguido en las últimas décadas y se calcula que un tercio de las más de 6.500 especies conocidas a nivel global están en riesgo de extinción.

Especies nuevas están desapareciendo incluso antes de tener un nombre científico.

“Por cada especie de ave o mamífero vulnerable, tenemos dos o tres especies de anfibios al borde de la extinction”, señaló el Dr. Kevin Zippel, director de Amphibian Ark.

Sin embargo, los programas de conservación de anfibios rara vez atraen la misma atención o los fondos destinados a iniciativas dedicadas a aves o mamíferos. A pesar del enorme peligro que enfrentan, muchos de los anfibios amenazados han recibido un apoyo escaso o nulo, asegura Amphibian Ark.

“El sitio incluye hasta el momento 48 proyectos en 23 países de tres continentes. Los donantes interesados pueden hacer búsquedas por país, región, especie, monto requerido o tipo de proyecto”, señaló Kevin Johnson, jefe de comunicaciones de Amphibian Ark. [...]

Vía BBC Mundo.

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Naturaleza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.