Seis grandes desafíos de la ciencia moderna

Premio Longitud

Premio Longitud. Foto: BBC.

Para conmemorar el 300º aniversario del Premio Longitud original –otorgado a la invención de un reloj capaz de mantener la hora en altamar– la semana pasada se anunció una nueva edición de este premio.

El propósito es estimular a científicos e inventores para que encuentren soluciones a seis problemas clave que enfrenta el mundo de hoy.

BBC Mundo.

Estos desafíos fueron seleccionados por el Comité Longitud, dirigido por Sir Martin Rees, Real Astrónomo Inglés, tras una consulta con expertos de varios campos.

Ahora, el público deberá elegir uno de ellos para determinar cuál será el que merezca el premio de US$17 millones.

Los interesados pueden hacerlo en la página web del programa BBC Horizon hasta el próximo 25 de junio.

¿Cuál crees que es el más importante?

  • Desarrollar tecnologías inteligentes y económicas que revolucionen el cuidado y la atención de las personas que padecen demencia.
  • Desafío de diseñar un avión de 0 emisiones capaz de volar entre Londres y Edimburgo a una velocidad comparable a las de los vuelos comunes.
  • Producción de alimentos lo suficientemente nutritivos, baratos y ecológicamente sostenibles.
  • Solución que ofrezca a las personas con parálisis una libertad de movimiento cercana a la del resto.
  • Aliviar la gran presión sobre el agua dulce de la Tierra para crear una tecnología de desalinización barata y sostenible.
  • Crear un test simple, rápido, barato y preciso para las infecciones, que permita a los médicos dirigir de forma más exacta los tratamientos y administrar los antibióticos correctos en el momento adecuado.
Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Energía sostenible y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.