Conferencia: Soft Computing, la “inteligencia natural” de las máquinas

28 feb 2012
20:00

Los seres humanos siempre han deseado construir máquinas inteligentes o que de alguna forma fueran capaces de realizar tareas para las que se supone necesario un cierto grado de inteligencia. A mediados del siglo XX, el surgimiento de la inteligencia artificial parecía ser la respuesta definitiva, pero a pesar del paso de los años, siguen quedando multitud de cuestiones por resolver.

Hace dos décadas, algunas técnicas de inteligencia artificial particularmente dirigidas a la resolución de problemas reales empezaron a ser encuadradas bajo las denominaciones de Soft Computing o Computational Intelligence. Se trata en muchos casos de técnicas con inspiración en la naturaleza, aplicando conceptos provenientes de áreas como la biología o la etología. Hoy en día las técnicas de soft computing, con su inspiración en la naturaleza, constituyen el núcleo inteligente de infinidad de máquinas, siendo por tanto lo que podríamos denominar la “inteligencia natural” de esas máquinas. La conferencia analizará brevemente las principales técnicas de soft computing y algunas de sus aplicaciones más exitosas.

Esta conferencia se inscribe en el ciclo “Dos días de Ciencia” del Programa de Divulgación Cientifica de Cajastur” Cajastur y la Ciencia y se celebrará el martes 28 de febrero en el Centro Cultural Muralla Romana de Gijón a las 20:00 horas.

Más información: http://cajasturylaciencia.org/conferencias.asp

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Energía sostenible, Eventos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.