Tesla abrirá sus patentes para promover el coche eléctrico

Tesla

Tesla

Para que la adopción del coche eléctrico sea una realidad es necesario que sus usuarios no estén en desventaja respecto a los modelos con motores de explosión. Para ello es crítico desarrollar una red de puntos de recarga que permitan recorrer largas distancias repostando en un periodo de tiempo razonable. En ese campo Tesla dispone de algunas ventajas competitivas, en forma de patentes.

Tek’n'life. Autor: Andrés Purriños.

Pero, ¿qué pasa cuando tener el uso exclusivo de una tecnología que has desarrollado no es tal ventaja? Eso es lo que ha debido rondar la cabeza de Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, durante los últimos tiempos. De poco sirve disponer de una ventaja sobre tus competidores si el principal desafío es el de hacer crecer un mercado que es todavía extremadamente pequeño.

Por eso, Musk llevaba algún tiempo dando a entender a los accionistas que iba a tomar algunas decisiones que podían resultar polémicas. Ayer, durante la presentación del modelo Tesla S en el mercado británico fue bastante más explícito: el plan de Musk es abrir las tecnologías que han desarrollado para sus cargadores rápidos, de manera que sus competidores también puedan utilizarlas. De este modo, todas las compañías interesadas en que la cuota de mercado de los vehículos eléctricos aumente, cooperarían para desarrollar redes de carga que faciliten a los usuarios el uso de sus coches eléctricos. [...]

Esta entrada fue publicada en Energía sostenible y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.