Tratan la insuficiencia cardiaca con un estimulador de espina dorsal

Con el desarrollo de nueva tecnología en materia de salud, millones de personas con padecimientos del corazón podrán tener una mejor calidad de vida.

“Una de las contribuciones más importantes de nuestra investigación consistió en haber identificado una nueva tecnología para tratar a personas que padecen falla cardiaca terminal, de manera que se aprovechan los vínculos que existen entre el cerebro y el corazón, con lo que se genera una nueva oportunidad para explotar dicha relación en beneficio de las funciones cardiacas”, señaló el doctor Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud, en relación a la investigación realizada en conjunto entre la Cátedra de Cardiología del Tecnológico de Monterrey y el Hospital Metodista de Houston.

DICYT.

En la investigación en la que participa un equipo de médicos de ambas instituciones médicas, se descubrió que al colocar en el paciente un dispositivo llamado “estimulador de la espina dorsal” se optimiza el funcionamiento del corazón.

El doctor Torre Amione, enfatiza que hacer este tipo de procedimientos ha sido difícil a través del tiempo, “pero hoy ya hemos encontrado formas menos complejas de tratamiento que son perfectamente aplicables en los seres humanos; este trabajo de investigación nos ha convertido en punta de lanza de la medicina en México y a nivel internacional”, comentó.

Entre los beneficios que se empiezan a reflejar una vez aplicado el tratamiento médico están: una mejor función del corazón, al disminuir las arritmias, los dolores de pecho, la fatiga y la falta de aire; la mejor prueba en la efectividad del tratamiento se ve reflejado en un significativo aumento en la calidad de vida del paciente y de su entorno familiar. [...]

Esta entrada fue publicada en Biosanitario, Calidad de vida, Sociosanitario y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.