Un cambio de cuerpo para luchar contra el racismo

Imagínense que se ha conseguido erradicar el racismo y que las personas pueden vivir en armonía.

Un nuevo estudio de la Universidad Royal Holloway de Londres y la Universidad de Barcelona han concluido que es fácil “engañar” a la gente, haciéndoles creer que su cuerpo tiene un color de piel diferente o, incluso, un cuerpo diferente.

Euronews.

La investigación también demuestra que esta ilusión reduce sus actitudes racistas. Lo comprobaron analizando el comportamiento de las personas antes y después de haberles cambiado su cuerpo. El profesor Manos Tsakiris, de la Universidad Royal Holloway explica: “Queremos ver la reacción de la gente cuando ven un cuerpo con un color de piel diferente. Esto nos permite medir su tendencia racial implícita. Así podemos determinar cómo piensa, si están a favor o en contra de los negros, por ejemplo. El siguiente paso es inducir a las personas que son muy blancas y hacerles creer que son negras y ver así si esta experiencia cambia su manera implícita de ver las razas”.

Lo que hacen es producir un estímulo en la cara o en la mano de un participante. La conclusión a la que se ha llegado es que después de la prueba disminuye la actitud racista de los participantes. [...]

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Sociosanitario y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.