Un centro tecnológico crea aplicaciones móviles biosaludables y un colon artificial

Investigadores de ainia centro tecnológico, en colaboración con otras instituciones valencianas, han desarrollado diversos dispositivos y programas para mejorar la salud. Dos ejemplos son un ”digestor’ artificial in vitro y una aplicación que ofrece consejos personalizados sobre nutrición y ejercicio físico.

Ainia centro tecnológico y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) han creado una aplicación capaz de personalizar recomendaciones nutricionales y para hacer ejercicio. Se trata de un sistema informático que tiene en cuenta las necesidades personales físicas y de estilos de vida.

Esta aplicación, que se puede utilizar en cualquier dispositivo móvil o fijo con conexión a internet, se ha diseñado para que tenga en cuenta las necesidades de cada persona, tanto físicas (peso, edad, índice de masa corporal…), como de su estilo de vida (tipo de trabajo, horas que pasa sentado, vida familiar…).

Una vez introducidos los datos del usuario, el sistema recomienda el tipo de ejercicio y la alimentación que debe seguir para alcanzar el objetivo que se haya propuesto: mantener peso, adelgazar o engordar.

El acceso a la aplicación, creada en el marco del proyecto INTEGRALIC, se accede a través de una web. Un software realiza los cálculos en función de los datos introducidos y los contrasta con una base de datos en la que hay almacenada una gran cantidad de ejercicios físicos y menús alimentarios.

Por otra parte, ainia también ha desarrollado un colon artificial llamado ‘digestor in vitro de fermentación colónica’. Es capaz de reproducir los movimientos peristálticos, controlar la temperatura del agua de bombeo, regular las condiciones de acidez, reproducir las condiciones naturales del intestino grueso, mediante el control de pH, temperatura y monitorizar el crecimiento de la microbiota característica presente en el colon.[...]

Vía SINC.

Esta entrada fue publicada en Alimentación, Biosanitario, Calidad de vida, Sociosanitario y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.