Un cerebro transparente muestra sus secretos

La nueva técnica permite observar un cerebro de ratón transparente

La nueva técnica permite observar un cerebro de ratón transparente. Foto: K. Chung et al./Univ. Stanford.

Investigadores de la Universidad de Stanford (EE UU) han ideado una técnica de imágenes que permite ver a través de los tejidos biológicos. El método, probado con cerebros de ratón sumergidos en un hidrogel, lo han bautizado como CLARITY, claridad.

Hasta ahora para obtener imágenes en alta resolución de los tejidos biológicos se requería seccionar el órgano correspondiente, lo que implicaba una pérdida de conectividad en aquellos casos que, como el cerebro, presentan conexiones neuronales de largo alcance.

Un equipo de la Universidad de Stanford (California, EE UU) presenta esta semana en la revista Nature una solución: CLARITY, ‘claridad’ en castellano, un método para hacer que órganos completos e intactos sean ópticamente transparentes.

Para conseguir esto, los investigadores sumergen el órgano o el tejido en un hidrogel, la acrilamida, de tal forma que se mantiene integra su estructura y características moleculares. Los ensayos se han hecho con ratones de laboratorio. [..]

Vía SINC.

Esta entrada fue publicada en Biosanitario, Calidad de vida, Sociosanitario y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.