Un corazón mecánico, premio a la mejor imagen científica

La imagen ganadora de un implante cardiaco

La imagen ganadora de un implante cardiaco. Foto: Anders Persson / WELLCOME IMAGES.

La impactante imagen de un corazón artificial implantado en el cuerpo de un enfermo ha sido la fotografía ganadora este año de los premios británicos Wellcome Image.

Anders Persson, Director del Centro para la Visualización y las Imágenes Científicas de la Universidad Linköping de Suecia, ha sido el galardonado por esta asombrosa fotografía, en 3D y a color, en la que se aprecia el implante cardíaco dentro del cuerpo humano.

El Mundo.

“Esta imagen tridimensional de un corazón mecánico implantado en el pecho de un ser humano es realmente impresionante. La yuxtaposición de la delicada anatomía humana con los robustos componentes mecánicos es dramática, y la imagen es tan vívida en 3D que parece estar saltando fuera de la pantalla ante los ojos del espectador”, ha declarado Fergus Walsh, el corresponsal médico de la BBC que participó en el jurado.

Esta imagen es un nuevo ejemplo que demuestra que la fotografía científica no solo brinda uno de los mayores espectáculos visuales sino que, además, puede atraer al gran público al conocimiento científico. [...]

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Energía sostenible y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.