Un equipo asturiano logra una patente para comercializar en EEUU una prótesis de cadera

En el Centro de Investigación de Nanomateriales y Nanoker Research, llevaban años desarrollando un material para prótesis que incluyera material antibacteriano. Problemas como el del Rey son bastante comunes, dicen, y con su producto se podría haber evitado. Se trata de un implante de nueva generación más resistente al desgaste y a las infecciones.

“En nuestros desarrollos incorporamos el recubrimiento con un material bactericida que actúa como barrera para las bacterias que dan lugar a la infección pero no que no altera el funcionamiento adecuado de la prótesis”, explica Adolfo Fernández, investigador del CINN. Para conseguirlo llevan seis años investigando en el Parque Tecnológico de Llanera.

TPA

El resultado es 100% asturiano y en el participan también el Principado, CSIC, la Universidad de Oviedo y la empresa Nanoquer Research y ahora su producto acaba de conseguir una patente en Estados Unidos, lo que permitirá vender allí las prótesis.

El responsable del Departamento de Gestión de Innovación del CINN, Adrián Alonso,  explica que la concesión de la patente permite llegar a acuerdo con empresas finales para poder fabricar y vender los componentes protésicos en estos mercados.

Los 30 investigadores que participan en este proyecto destacan que el suyo es un material innovador, una nueva generación de implantes con los que se podría haber evitado, desde el principio, un problema de infección.

Ahora queda pendiente su puesta en el mercado que será, calculan, dentro de entre tres y cinco años.

Noticia audiovisual en la web de TPA

Esta entrada fue publicada en Biosanitario, Calidad de vida, Materiales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.