Un frutal prometedor: el tomate de árbol

Un investigador de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) colabora en la caracterización de los recursos genéticos del tomate de árbol para mejorar su cultivo y comercialización tanto en países andinos como mediterráneos.

El tomate de árbol es un frutal originario de Sudamérica que ofrece un gran potencial para los cultivos andinos pero que en la actualidad no se encuentra explotado adecuadamente. Para conservar y mejorar este cultivo un investigador de la ETSI Agrónomos de la UPM, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), han realizado un estudio cuyo objetivo ha sido conocer en profundidad la diversidad morfológica y genética del tomate de árbol. Los resultados obtenidos abren las posibilidades para obtener nuevas variedades apropiadas a las necesidades del mercado.

El tomate de árbol (Solanum betaceum o Cyphomandra betacea) llega a medir hasta tres metros de altura y pertenece a la familia Solanaceae, la misma a la que pertenecen la patata, el tomate y la berenjena. [...]

Vía Alpha Galileo.

Esta entrada fue publicada en Alimentación, Calidad de vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.