Un impulso a la energía undimotriz: asignadas la mitad de las conexiones de Wave Hub

Wabe hub

Wabe hub

Ya están ocupadas dos de las cuatro tomas o conexiones posibles de una instalación de pruebas en alta mar para la obtención de energía undimotriz, financiada por la Unión Europea y llamada Wave Hub. Se encuentra frente a las costas de Cornish (Reino Unido) y es la más grande del mundo en su categoría. Su instalación y funcionamiento son posibles gracias a la subvención de 23 millones de euros concedida por el Fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) conforme a su objetivo de Convergencia, mediante el que se presta apoyo al desarrollo económico integrado sostenible y a la creación de empleos sostenibles.

Wave Hub constituye una infraestructura de uso compartido en alta mar para la demostración y prueba de series de dispositivos para la generación de energía undimotriz (energía de las olas) durante un período prolongado de tiempo. Situada exactamente a 16 kilómetros de la costa, cuenta con un núcleo eléctrico en el lecho marino al que pueden conectarse dispositivos de energía undimotriz. Hay cuatro conexiones disponibles para su arrendamiento, cada una con una capacidad de entre 4 y 5 MW (megavatios). En total, estas cuatro conexiones poseen capacidad suficiente para atender la demanda de electricidad de más de 7 000 hogares. [...]

Vía CORDIS

Esta entrada fue publicada en Eficiencia energética, Energía sostenible, Energías limpias y almacenamiento, Renovables y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.