Un juego online mide la cultura científica

¿Eres un científico sabio? Así se llama la aplicación web que han desarrollado científicos y divulgadores del CSIC. El objetivo de este juego, dirigido a todas las edades, es educar y divertir con la ciencia, además de despertar las vocaciones científicas entre los jóvenes.

Institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han creado ¿Eres un científico sabio?, una aplicación web que mide el conocimiento de los jugadores o jugadoras sobre ciencia, enfocándolo de forma lúdica.

SINC.

Se trata de una serie de preguntas de ciencia, tecnología, lógica y humanidades, aportadas en su mayoría por investigadores del CSIC, universidades y centros de enseñanza. Su principal objetivo es despertar la curiosidad de los jugadores mientras se divierten, creando nuevas vocaciones científicas.

La aplicación consta de unas mil preguntas separadas en niveles de dificultad, de forma que puedan jugar desde escolares hasta estudiantes universitarios. El número máximo de jugadores es ocho, pudiéndose jugar en uno o varios ordenadores a la vez.

El juego consta de un tablero de 32 casillas, cada una representando un gran avance de conocimiento. A medida que se avanza en el tablero las preguntas se vuelven más y más difíciles. Si el jugador falla una pregunta, retrocede a la casilla anterior; además hay un tiempo limitado (30 segundos) para contestar. [...]

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Energía sostenible y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.