Un lago artificial en Gales para producir energía

En Gales, en la bahía de Swansea, las obras para construir un lago artificial y una planta generadora de energía comenzarán a principios de 2017. Su coste será de más de mil millones de euros. También se construirá un malecón de casi diez kilómetros en el que se instalarán 16 turbinas bidireccionales.

Euronews.

Esta planta utilizará la diferencia del nivel del agua entre el mar y el lago. Cuando el nivel del lago sea más bajo, el agua empezará a caer a través de la turbinas, los generadores se pondrán en marcha y producirán electricidad. Esta energía será inyectada directamente en el sistema.

“No se trata solo de una central eléctrica, este lugar puede ser utilizado para muchas otras cosas, como para actividades recreativas. También habrá una enorme instalación que podrá ser utilizada como sistema de protección si se producen inundaciones”, explica Ton Fijen, uno de los responsables del proyecto.

Esta nueva planta producirá hasta el 11% de la electricidad que consume, a nivel doméstico, Gales en un año. Pero muchos se dicen poco convencidos de las ventajas de este proyecto. [...]

Esta entrada fue publicada en Energía sostenible y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.