Un nuevo modelo de transporte de virus controla la resistencia de las plantas a infecciones

Un equipo de investigadores liderados por el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Valencia Ismael Mingarro ha establecido el modelo de transporte de virus clave para el control de la resistencia de las plantas a las infecciones. Sus conclusiones se publican en la revista Journal of Virology.

SINC.

Una investigación liderada por la Universidad de Valencia ha establecido el modelo de transporte de virus que puede resultar clave para el control de la resistencia de las plantas a las infecciones.

Los científicos de la Facultad de Ciencias Biológicas, en colaboración con el grupo dirigido por Jesús A. Sánchez-Navarro del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, IBMCP (CSIC/UPV) y en el marco del VLC/Campus, Valencia International Campus of Excellence, han estudiado la proteína del movimiento (30k MP) del virus del mosaico del tabaco, la cual está implicada en el transporte del genoma del virus de una célula a un otra.

Sus resultados modifican el modelo previamente aceptado, puesto que han demostrado que la proteína 30k MP se asocia periféricamente a las membranas, pero no las atraviesa. Estas conclusiones se acaban de publicar en la sección destacada de Spotlight de la revista Journal of Virology.

La relevancia de este hallazgo, según Ismael Mingarro, radica en “la mejora para entender cómo funciona el mecanismo de transporte de los virus, a la vez que permite diseñar nuevas estrategias para pararlos”. [...]

Esta entrada fue publicada en Alimentación, Calidad de vida, Naturaleza y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.