Un ‘pasaporte’ para visitar 13 museos de ciencia del norte de España

18 may 2013

Trece museos de ciencia españoles, entre ellos el Planetario de Pamplona, ligados geográficamente a la ruta norte del Camino de Santiago se han agrupado en la red ‘Museos de Ciencia, Ruta Norte’ y ofrecen un ‘pasaporte’ para facilitar la visita a todos ellos en condiciones ventajosas, ha informado el Museo de la Evolución Humana de Burgos.

El lanzamiento del ‘pasaporte’ se ha hecho coincidir con el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, y en la web de cada uno de los centros de la red se podrá descargar un folleto que detalla al visitante descuentos, promociones o regalos que podrá conseguir.

Una ruta alternativa

‘Museos de Ciencia. Ruta Norte’ es una red de museos científicos del norte de la Península Ibérica, con el objetivo de divulgar Ciencia y Tecnología más allá de sus fronteras.

Los trece miembros de este proyecto aspiran a convertirse en una senda alternativa por el norte de España y a ser un referente en el desarrollo de actividades comunes de divulgación científica.

Al llegar a cada museo, el visitante deberá presentar la página del centro donde se encuentra, y una vez sellada, se beneficiará de las ofertas que cada museo presente a los usuarios de este ‘pasaporte’, que se indicarán en las webs de cada museo.
Premios para los visitantes

En la medida que se vayan acumulando sellos en los espacios respectivos de cada Museo, confirmando así las visitas, la red ‘Museos de Ciencia. Ruta Norte’ ofrecerá además premios conjuntos para estos visitantes.

Los centros de la red son Arkeologi Museoa de Bilbao, Ene.Museo Nacional de la Energía de Ponferrada, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña, Museos Científicos Coruñeses (=mc2), Museo de la Evolución Humana de Burgos, Museo de la Ciencia de Valladolid, Planetario de Pamplona, Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Museo del Jurásico de Asturias, Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, Parque de la Prehistoria de Teverga, Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León y la Casa de las Ciencias de Logroño.

Estos centros ofrecen muestras que abarcan materias como la arqueología, energía, astronomía, paleontología, geología, física, química, neurología y cartografía.

Vía El Mundo.

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Energía sostenible, Eventos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.