Un sistema compara imágenes médicas y mejora el seguimiento de enfermedades

El sistema integra imágenes de varios tipos, como las resonancias magnéticas

El sistema integra imágenes de varios tipos, como las resonancias magnéticas. Foto: Comunicación Bioiberica Farma.

Un equipo de científicos de Andalucía y Asturias han desarrollado un método de inteligencia artificial para integrar distintas imágenes médicas, como escáneres, rayos X o resonancias magnéticas. De esta forma se reducen las imprecisiones y se puede mejorar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

SINC.

Investigadores de las universidades de Granada y Jaén y del centro European Centre for Soft Computing de Asturias han ideado un método que permite reducir las imprecisiones y mejorar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades a través de la integración de distintas imágenes médicas como escáneres, rayos X o resonancias magnéticas.

Este nuevo método, basado en técnicas avanzadas de inteligencia artificial, facilita el análisis de la evolución de aquellas patologías que requieran escáneres, rayos X o resonancias magnéticas, ya que posibilita su integración de forma automática. [...]

Esta entrada fue publicada en Biosanitario, Calidad de vida, Energía sostenible, Sociosanitario y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.