Una Lotería para becar a 100 científicos

La asociación Apadrina la Ciencia ha creado un décimo especial. La mitad de los premios se destinará al fondo de ayudas para investigadores.

La asociación Apadrina la Ciencia quiere financiar contratos de un año a jóvenes investigadores que estén en una fase temprana de su carrera. Para ello, su objetivo es conseguir 100 becas creando un décimo solidario en la Lotería de Navidad de este año. Las ganancias de cada décimo vendido a través de esta iniciativa se repartirán entre el comprador y el fondo común de las becas. La ventaja del comprador es que si participa con uno de estos décimos su probabilidad de ganar aumenta en un 5.000%.

El País.

Cada persona que compra un décimo de Apadrina la Ciencia paga 20 euros y juega 51 números en total: 10 euros en el número que compró y 0,20 céntimos en otros 50 décimos. “Si toca el Gordo en uno de nuestros números, serán 200.000 euros para las becas, 100.000 para la persona que compró el décimo y 100.000 a repartir entre las 50 personas con las que comparte el décimo”, según explica Fernando García Gudiña, director de Informática Q.[...]

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Energía sostenible y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.