Unos 40 asturianos adictos a la cocaína participarán en el ensayo de una vacuna

La investigación, que preserva los efectos negativos y suprime los placenteros, comenzará en otoño.

Preservar los efectos negativos y suprimir los placenteros para así erradicar la adicción. Ésta es la estrategia en la que se basa la vacuna anticocaína, que comenzará a ser probada a gran escala en pacientes el próximo mes de septiembre. En el ensayo, de ámbito internacional, participarán entre 30 y 40 asturianos adictos a la cocaína, según informó ayer Julio Bobes, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo y coordinador del estudio en el Principado.

El doctor Bobes precisó que los resultados obtenidos en las fases precedentes de la investigación son «bastante prometedores», pero requieren un ensayo a gran escala que confirme esos resultados. El experimento prevé la constitución de dos grupos de unos 500 pacientes cada uno, de edades comprendidas entre 18 y 55 años. A los integrantes de uno de los grupos se les administrará la vacuna; a los del otro, un placebo. El contingente asturiano será reclutado de forma voluntaria en el área sanitaria de Oviedo y tendrá como base de operaciones el centro de salud de La Corredoria.

La vacuna es de tipo inmunológico. «Se busca que el individuo genere defensas, anticuerpos, contra la cocaína», indicó el psiquiatra. [...]

Vía: La Nueva España

Esta entrada fue publicada en Biosanitario, Calidad de vida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.