V Congreso Internacional sobre Materiales de Mullita

9 may 2011a11 may 2011

El Centro Niemeyer de Avilés acoge a partir del lunes 9 de mayo la quinta edición del Congreso Internacional sobre Materiales de Mullita que reúne a científicos de todo el mundo. Está organizado por el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN) de Asturias.

El Centro Cultural Niemeyer de Avilés acogerá desde el próximo lunes 9 al miércoles 11 de mayo la quinta edición del Congreso Internacional sobre Mullita y Materiales basados en Mullita, que va a congregar en Asturias a los máximos especialistas mundiales en este material.

Este congreso científico internacional está organizado por el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN), que es un centro mixto de investigación creado conjuntamente por el Gobierno del Principado de Asturias, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Oviedo, y está dirigido por el profesor Ramón Torrecillas, y cuenta con el apoyo y la colaboración entre otros de ITMA Materials Technology, el Clúster de Refractarios de Asturias, el Ministerio de Ciencia e Innovación, el CSIC, y el International Journal of Material Research.

Las anteriores ediciones de este congreso de Mullita se han desarrollado en Tokio (Japón), Irsee (Alemania), Oban (Reino Unido), y Viena (Austria) y en la actual contará con una alta participación internacional de científicos de alto nivel, representando a 10 países.

Entre los investigadores que asisten destacan, el profesor Hartmut Schneider de las Universidades de Colonia y Bremen-Alemania, el profesor Kiyoshi Okada del Instituto Tecnológico de Tokio-Japón, el profesor Waltraud M. Kriven de la Universidad de Ilinois (EE.UU), el profesor José Serafín Moya del ICMM-CSIC, y el profesor Ramón Torrecillas del CINN-CSIC.

En este quinto congreso, los investigadores analizarán los recientes avances producidos en relación con la fabricación, las propiedades y, su interrelación con la estructura cristalina, y la aplicación de esta familia de materiales cerámicos en sectores como el aeroespacial, el energético o la biomedicina.

El CSIC tendrá una notable presencia en el congreso a través de tres de sus centros, el instituto de Cerámica y Vidrio, el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid y el propio Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología. Científicos de estos tres centros presentarán algunos de los últimos resultados obtenidos en relación con el desarrollo de materiales compuestos de Mullita, en concreto para aplicaciones que requieren trabajar a altas temperaturas de sectores como el aeroespaciales, en energía solar fotovoltaica y en biocidas, así como la evaluación de las propiedades que presentan estos materiales.

La apertura del congreso tendrá lugar el lunes 9 de mayo a las 09:00 h, con la presencia del Consejero de Educación y Ciencia del Gobierno del Principado de Asturias, Herminio Sastre, y la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela.

Información adicional sobre el congreso: www.cinn.es/mullite2011.html

Esta entrada fue publicada en Alimentación, Calidad de vida, Energía sostenible, Eventos, Materiales, Renovables y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.