Vídeos HD de nuestras ciudades grabados desde la Estación Espacial Internacional

La resolución de los nuevos vídeos grabados desde la Estación Espacial Internacional tienen tal calidad de ampliación óptica y resolución que puede verse hasta el tráfico en movimiento. Debido al desplazamiento relativo de la Tierra y la EEI incluso la perspectiva de los edificios varía un poco cada pocos instantes. Estas imágenes tienen una resolución de un metro por píxel.

Microsiervos.

[...] Pues bien: estas imágenes HD desde la EEI en vídeo son lo más parecido al tiempo real que tenemos ahora mismo –aviones y drones de baja altitud aparte. Comparativamente, las del satélite meteorológico MODIS Terra tienen mucha menos resolución y entre 6 y 12 horas de retardo. Y aunque ya existen retransmisiones en tiempo real desde la EEI están solamente en baja resolución on en HD pero con mucha menos resolución óptica.

No sé cuánto retardo acumularán los vídeos HD de la EEI, pero probablemente serán minutos, horas o como mucho unos pocos días. Más pronto que tarde podremos seguramente ver en directo las imágenes HD cuando la EEI pase por encima de nuestras cabezas. Será divertido entonces ver las jocosas bromas que la gente se inventa para lograr sus 15 segundos de protagonismo, al estilo de lo que sucede hoy en Google Earth o Google Street View.

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Energía sostenible y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.