Xatcobeo ya emite señales desde el espacio

Florida y Reino Unido han comenzado a recibir reportes del picosatélite de origen vigués puesto en órbita por el cohete Vega.

El Xatcobeo, satélite de origen gallego puesto en órbita hoy a través del cohete Vega, ya emite señales desde el espacio. El aparato, que se lanzó al espacio desde la Guayana Francesa a la hora prevista, las 12.10 en España, ya ha dado muestras de que se encuentra en funcionamiento menos de dos horas después. Ello supone que ya esta listo para inciar el envío de datos y la recepción de órdenes desde la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Vigo, según informa la institución académica en su página web.

Los nervios y la expectación de las horas previas dieron paso al júbilo y la satisfacción por convertir a la Universidad viguesa en la primera de Europa en poner en órbita un CubeSat 1U construido con los estándares de la Agencia Espacial Europea. Este éxito en la puesta en órbita del satélite es «la guinda a los más de tres años de intenso trabajo de un grupo que ya se ha convertido casi en una familia, compuesta por 60 alumnos y alumnas y 32 investigadores», explica la Universidad. [...]

Vía ABC.

Esta entrada fue publicada en Energía sostenible y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.