Zientziateka: ¿Sabemos lo que comemos?

“Zientziateka” es un programa de charlas, seguidas de coloquio, sobre temas científicos diversos. Está organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y la Fundación Euskampus, en colaboración con Alhóndiga Bilbao, en cuyas dependencias se imparten. Los conferenciantes son científicos, principalmente de la UPV/EHU, y sus destinatarios son personas interesadas en estos temas, con independencia de que tengan o no formación científica.

La charla “¿Sabemos lo que comemos?” ha sido impartida por Kepa Escuredo, responsable del área de sistemas de detección para la calidad y seguridad alimentaria de AZTI-Tecnalia. Nunca hemos tenido acceso a tanta información sobre lo que comemos como hoy. Contamos con unas normas y regulaciones internacionales que obligan a describir “inequívocamente” las características de cada alimento. Aun así, se han cometido fraudes alimentarios de motivación económica desde que se comenzó a comerciar con los alimentos. A veces se sustituye un ingrediente por otro más barato y de similares características, o se alega una falsa procedencia geográfica. Sin embargo, contamos con avances científicos que permiten determinar si la carne de ternera contiene caballo o si las anchoas que compramos pensando que se han pescado en el Cantábrico vienen en realidad del Mediterráneo o de Marruecos. De estas cuestiones trató la charla de Kepa Escuredo en la Zientziateka. [...]

Vía Naukas.

Esta entrada fue publicada en Alimentación, Biosanitario, Calidad de vida, Sociosanitario y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.